Departamento de Orientación

Orientadora Pedagógica:  Dña. Margarita Sosa Alsó

Profesora de NEAE:  Dña. Pilar Velázquez Calzada

El Departamento de Orientación constituye un recurso de apoyo a toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias), articulando, entre otras, las funciones de orientación y tutoría, así como una oferta curricular diversificada y adaptada.
Como menciona el Decreto 23/1995, de 24 de febrero en su artículo primero, la “finalidad es conseguir el máximo desarrollo de las capacidades del alumnado, su desarrollo integral y su integración social, así como el respeto a la diversidad mediante la adecuación progresiva de la atención educativa a sus características particulares.”

Damos respuesta al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE), evaluamos psicopedagógicamente al alumnado que lo precise y asesoramos a la comunidad educativa en pautas de intervención y apoyo específico, colaborando en la confección y seguimiento de las Adaptaciones Curriculares.
Colaboramos en el desarrollo de actitudes reflexivas, dialogantes, tolerantes y respetuosas con la realización de actividades que propicien el respeto y la convivencia.
Asesoramos a las familias en aspectos relacionados con el contexto educativo y sociofamiliar con reuniones de forma individual o conjunta con los/as tutores/as.

Dirección: Calle Juan de Juni, 27. Tafira, Las Palmas de Gran Canaria.

Teléfono: +34 – 928 35 10 00

Fax: +34 – 928 35 59 39