>

Estimada familia, Como saben, la etapa escolar es una época en la que el/la niño/a es muy vulnerable a la hora de adquirir hábitos alimenticios. Conocer y cuidar lo que comen nuestros/as hijos/as es fundamental cuando el cuerpo está en pleno desarrollo. Por ello, el Colegio Jaime Balmes, ustedes las familias y el equipo de salud CEN (Centro de Educación Nutricional), deben ser elementos educativos claves para concienciar de la importancia de una alimentación saludable.

María Martín CEN María Martín, directora de CEN Las Palmas desde 1998 y diplomada en Nutrición Humana y Dietética (1994-1997) por la Universidad de Barcelona, tiene una gran experiencia profesional trabajando con particulares y Escuelas Infantiles, Colegios, Centros geriátricos, Cafeterías, Restaurantes, Gimnasios y Centros de Fitness, Clubes Deportivos, Centros de Día, Organismos Públicos, Asociaciones de Vecinos, Federaciones Deportivas, etc. Ella ha elaborado para nuestro centro unos menús equilibrados y calibrados con valoración cuantitativa de las recetas, estableciendo las raciones y formas de cocción.

Personal interno de cocina Colegio Jaime Balmes

Sin descuidar la formación a nuestro personal interno de cocina, que hacen que nuestro alumnado y profesorado disfruten de un servicio de comida casera preparada en la cocina del colegio de lunes a viernes. Éstos nuevos menús ayudarán a la salud sin descuidar el placer de la comida y vendrán acompañados de recomendaciones para la cena posterior en casa. La tendencia actual es que los/as niños/as en edad escolar cada vez se alejen más de la recomendada Dieta Mediterránea. En esto influyen factores como la lejanía del puesto de trabajo al domicilio, que hace que el/la niño/a pase más tiempo solo/a, o la influencia de otro tipos de cultura alimentaria y de nuevas compañías que fomentan alteraciones en la dieta recomendada. 04 de diciembre de 2019 Ante eso se recomienda:

1. Tener en cuenta la opción del comedor escolar y preguntar al niño qué ha comido a fin de complementar la dieta de la cena (CEN Las Palmas proporcionará cenas recomendadas).
  2. Mantener regularidad en las comidas, tanto en casa como fuera de ella.
  3. Mantener un ritmo de comidas regulares: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Aumentar el consumo de leche y derivados para un mayor aporte de calcio.
  4. Aumentar el consumo de verduras, frutas y pescado fresco.
  5. Minimizar el consumo de tentempiés y golosinas.

Nuestra colaboración con el Centro de Educación Nutricional se reflejará en la cocina y el nuevo menú partir del próximo martes 10 de diciembre. También tenemos la posibilidad de la elaboración de menús adaptados a las necesidades del alumnado. Cuando estén disponibles, podrán consultar los nuevos menús en nuestra página web: https://www.colegiojaimebalmes.es/servicios/comedor/ Les animamos a que participen comunicándonos cualquier mejora con sus comentarios o contactando con nosotros/as y a que nos sigan en nuestras redes sociales:

Facebook Instagram Twitter LinkedIn

¡Reciban un cordial saludo!

Juan José Sosa Alsó Director del Colegio Jaime Balmes