Escuela Infantil Los Jaimitos

Escuela inaugurada en 1992 y reformada totalmente en 2013 con rampa y ascensor adaptados a alumnos/as con problemas motóricos y 1500m2 de zona de juegos cubierta.
Iniciamos al alumnado de 0 a 6 años en la lectura y escritura en castellano e inglés desde la solidaridad, cooperación, tolerancia, respeto, concienciación y convivencia cívica a través de éstos objetivos generales:

• Trabajamos con nuestro alumnado las inteligencias múltiples: educación ambiental, atención a la diversidad, educación por la igualdad, educación para la salud, etc.
• Entablamos vínculos de cooperación y comunicación entre la escuela y las familias.
• Acercamos al alumnado al mundo de las nuevas tecnologías.
• Potenciamos el uso de la Biblioteca y el interés por la lectura adaptándolo a su etapa educativa.
• Fomentamos el respeto por las normas de convivencia escolar.

La enseñanza es concertada y gratuita a partir de los 3 años.

Los/as Jaimitos/as de 3, 4 y 5 años tienen una hora semanal de psicomotricidad y natación lúdico-deportiva. Aprenden a amar el agua y disfrutar con ella en la piscina cubierta y climatizada del Colegio Jaime Balmes.

Horario del Primer Ciclo, 0 a 3 años:

• Media jornada: lunes a viernes de 9:0013:00.
  • Jornada completa: lunes de 9:00 a 16:00 y de martes a viernes de 9:0017:00.

Acogida temprana desde las 7:00.

Nuestra Escuela Infantil Los Jaimitos para el Primer Ciclo está abierta en navidad, cerrando los días festivos, el 24 y 31 de diciembre y 5 y 7 de enero.

Horario del Segundo Ciclo, a partir de 3 años:

• De lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00.
  • Almuerzo de 12:30 a 13:00.
  • Permanencia de 8:00 a 9:00, de 12:3014:15 y de 16:00 a 17:00.

Acogida temprana desde las 7:00.

*Las primeras semanas del curso en septiembre y la última semana en junio, el horario será reducido.

Uniforme

El uniforme/chándal de la Escuela Infantil Los Jaimitos (obligatorio a partir de los dos años) consta de chaqueta, sudadera (opcional), una camiseta, un pantalón largo y uno corto para épocas de calor.

Es obligatorio que los/as niños/as usen calzado blanco con velcro, ya que es más seguro para ellas/os.

Es muy importante que toda la ropa y utensilios del niño/a estén debidamente marcados con nombre y apellidos: chaqueta, sudadera, camiseta, pantalones, cambios de ropa, vestuario de piscina, etc.

ATENCIÓN: Debido a la reciente actualización de la legislación educativa, las editoriales no disponen todavía de los libros del próximo curso por lo que no disponemos de este material para su venta. Para evitar traslados innecesarios, por favor, pónganse en contacto con nosotros en el 928351000 antes de acudir a comprar el material.

*Nota: Estos horarios está sujetos a modificación (comunicada a las familias a través del Protocolo de Actuación contra el COVID-19 del Colegio Jaime Balmes y/o email) en función de la recepción de las distintas directrices que las Administraciones competentes nos hagan llegar en cada momento debido a la Crisis Sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Dirección: Calle Juan de Juni, 54. Tafira, Las Palmas de Gran Canaria.

Teléfono: +34 – 928 35 10 00

Fax: +34 – 928 35 59 39