Actividades Extraescolares

*Desde la AMPA nos piden informarles que han sufrido problemas técnicos insalvables en el servidor donde se alojaba su nueva herramienta de gestión. A través de su formulario recabarán información de las familias, alumnado y las actividades que quieren para sus hijos/as y enviará los listados a las empresas y monitores/as de las AAEE para poder arrancar lo antes posible. La semana perdida por este retraso se recuperará en el mes de junio.
Pueden contactarles a través de su correo electrónico ampa@colegiojaimebalmes.es y/o su teléfono 696 413 502

NATACIÓN PISCINA CUBIERTA CLIMATIZADA

Natación Colegio Jaime Balmes

La natación es uno de los deportes más completos porque ayuda a los/as niños/as a desarrollar una musculatura fuerte y sana, mejorando su flexibilidad, aumentando el control sobre sí y su autoconfianza e incrementa su capacidad respiratoria y mejora la circulación sanguínea.

Se realizará una hora a la semana en nuestra piscina cubierta y climatizada de 25x13m. Han de venir con bañador, gorro, zapatillas de goma (cholas o chanclas), gafas de piscina (recomendable), una muda de ropa interior, toalla y neceser con los elementos necesarios para la ducha.

Los/as Jaimitos/as de 3, 4 y 5 años tienen una hora semanal gratuita de psicomotricidad y natación lúdico-deportiva incluida en su horario lectivo. Será de 9:00 a 9:45, el alumnado de 3 años los martes, 4 años los viernes y 5 años los lunes.

En Primaria, se organizarán según número de niños/as, de martes a viernes de 16:00 a 17:00.

En E.S.O. el horario es de 12:30 a 13:25 y el día dependerá del curso: 3º los lunes, 4º los martes, 2º los miércoles y 1º los viernes.

Para el alumnado de Primaria y E.S.O. con permanencia, tiene un coste de 11 € al mes y para el alumnado sin permanencia, el coste mensual es de 32 €.

Para asistir, necesitamos que nos hagan llegar este documento por cada alumno/a:

Infantil de 3 a 6 años

Primaria o E.S.O.

T.I.C. (Informática)

Acercar las tecnologías de la información y la comunicación al alumnado, como herramienta de aprendizaje, de búsqueda de datos y de entretenimiento, desarrollar las destrezas tecnológicas necesarias como el manejo del ratón, navegación por carpetas, etc., ampliar los contenidos curriculares mediante aplicaciones multimedia y las herramientas Google WorkSpace y realizar tareas relacionadas con la actividad informática como el manejo de ventanas y archivos, dibujo, escritura, navegación por Internet y envío de correos electrónicos.

Pueden consultar su Protocolo de Actuación contra el Covid19 TIC (aula de informática).

Horario TIC Colegio Jaime Balmes

Para el alumnado de Primaria y E.S.O. con permanencia, cada actividad (T.I.C./Informática o Natación)  tiene un coste de 11 € al mes y las dos actividades 17 €.  Para el alumnado sin permanencia, el coste mensual de cada actividad es de 32 €.

PREPARACIÓN CERTIFICACIÓN INGLÉS B1

Inglés B1 Colegio Jaime Balmes

La preparación del alumnado para el B1 en lengua inglesa, certificado por los exámenes oficiales de Trinity London College ISE I (B1) se realizará en dos horas semanales, lunes y viernes de 12:30 a 13:25, una designada a las habilidades de Reading y Writing y la otra a Listening y Speaking. Y les servirá como certificación oficial de idioma para la Universidad.

Todos/as los/as alumnos/as de E.S.O. y Bachillerato que estén interesados/as podrán presentar el formulario que encontrarán más abajo y accederán aquellos que tengan un nivel superior a un A2, teniendo en cuenta las calificaciones y trabajo presentado hasta la fecha en clase. Los/as alumnos/as que no sean seleccionados/as,  quedarán pendientes hasta que mejoren su nivel y volverán a tener otra oportunidad en el curso siguiente.

La constitución de grupos estará sujeta a que haya un mínimo de alumnos/as por nivel.

Esta formación puede requerir un periodo de dos años y sólo el alumnado que esté preparado a fecha de preinscripción para los exámenes oficiales (marzo 2022), se presentarán en este curso escolar sobre el mes de junio. El alumnado que no haya podido preinscribirse, continuará su formación el próximo curso.

Para el alumnado con permanencia, tiene un coste de 35 € al mes y para el alumnado sin permanencia, el coste mensual es de 60 €. El material necesario para la preparación de estos exámenes: Preparing for Trinity, Exam preparation and Practice Tests ISE I, Global ELT.

Formulario para la Preparación de la Certificación Inglés B1

*Nota: Estos horarios está sujetos a modificación (comunicada a las familias a través del Protocolo de Actuación contra el COVID-19 del Colegio Jaime Balmes y/o email) en función de la recepción de las distintas directrices que las Administraciones competentes nos hagan llegar en cada momento debido a la Crisis Sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Actividades Complementarias

Uno de nuestros objetivos es mantener el Centro abierto al exterior por lo que a lo largo del curso se realizan diversas salidas y excursiones.

Vídeo de Virginia S. R.

Actividades Complementarias