Actividades Extraescolares

Acercar las tecnologías de la información y la comunicación al alumnado, como herramienta de aprendizaje, de búsqueda de datos y de entretenimiento, desarrollar las destrezas tecnológicas necesarias como el manejo del ratón, navegación por carpetas, etc., ampliar los contenidos curriculares mediante aplicaciones multimedia y las herramientas Google WorkSpace y realizar tareas relacionadas con la actividad informática como el manejo de ventanas y archivos, dibujo, escritura, navegación por Internet y envío de correos electrónicos.

Pueden consultar su Protocolo de Actuación contra el Covid19 TIC (aula de informática).

T.I.C. (Informática)

TALLER DE ENTRENAMIENTO FÍSICO

1.-  Potenciar hábitos de vida saludables, creando un ambiente de trabajo individual basado en el  esfuerzo y la disciplina.

2.- Reforzar los conocimientos sobre la fisiología del cuerpo humano así como aclarar los protocolos de actuación en función de los músculos y articulaciones que se ejercitan.

3.- Fortalecer la autoestima en unos momentos en los que a nuestro alumnado, en su proceso evolutivo, le surgen muchas inseguridades sobre la autoaceptación.

4.- Aliviar las situaciones de estrés a las que se ven sujetos/as nuestro/as alumnos/as en el día a día provocadas por el COVID-19 y sus circunstancias personales.

Se llevará a cabo en horario de permanencia en el Colegio, desde las 12:20 a las 13:20.

Para asistir, necesitamos que nos hagan llegar este documento (https://www.colegiojaimebalmes.es/wp-content/uploads/2020/11/NOTA-Taller-Entreamiento-Físico.-Colegio-Jaime-Balmes.pdf), a través de su tutor/a o a info@colegiojaimebalmes.es:

En The Papaya Studio trabajan diferentes objetivos lingüísticos de inglés a través de la expresión corporal, el juego escénico, la improvisación, dramaturgia, maquillaje, escenografía, en definitiva, la formación completa del actor/actriz.

El inglés se aprende en un contexto teatral, una forma diferente de acercarse al nuevo idioma de manera más natural. Además del crecimiento personal y espiritual que infunden en nuestros/as alumnos/as.

Las clases serán, en principio, orientadas a Infantil ( 5 años ) Primaria de 15:45 a 16:45 los martes o Bachillerato de 15:15 a 16:30 los martes o jueves. Los grupos se formarán según solicitudes y la actividad está sujeta a una demanda mínima.

Pueden consultar su Protocolo de Prevención y Organización para el Desarrollo de la Actividad Educativa Presencial de Papaya Studio en los Centros Educativos No Universitarios de Canarias, su presentación: PAPAYA STUDIO. Aprende Inglés a través del Teatro y web www.papayastudio.net .

Aceptamos peticiones de alumnado de Secundaria para valorar la formación de grupos en otro horario en nuestro email: info@colegiojaimebalmes.es

Para apuntarse, tienen que rellenar el formulario que encontrarán aquí https://forms.gle/TL5PkDb7ngjp3SuK6

The Papaya Studio Colegio Jaime Balmes
La actividad de teatro en Inglés será en nuestro Paraninfo, el edificio rojo teja que está en la parte trasera de nuestro Colegio.
El alumnado entrará y saldrá por la parte baja cercana al escenario, donde está la cúpula.
Irá desde el Colegio al paraninfo con su profesor de teatro de The Papaya Studio, Albano Matos.
Al finalizar la actividad, pueden recoger a su hijo en la parte baja del paraninfo (cerca del escenario) o bien en el Colegio. Porque el alumnado que no haya sido recogido en el paraninfo, irá al Colegio acompañado de su profesor.

*Nota: Estos horarios está sujetos a modificación (comunicada a las familias a través del Protocolo de Actuación contra el COVID-19 del Colegio Jaime Balmes y/o email) en función de la recepción de las distintas directrices que las Administraciones competentes nos hagan llegar en cada momento debido a la Crisis Sanitaria ocasionada por el COVID-19.