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Verano en el Colegio Jaime Balmes y Escuela Infantil Los Jaimitos 2021

De una parte, Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España con CIF B351186, y de otra el/la alumno/a y su madre/padre/tutor/a: (DATOS SUMINISTRADOS MEDIANTE FORMULARIO ELECTRÓNICO)

ACUERDAN

Suscribir  un contrato de prestación de servicios, de acuerdo a los datos personales, de contacto y de forma de pago, facilitados por la/el madre/padre/tutor/a del alumno/a, y de acuerdo a las siguientes

ESTIPULACIONES:

  1. La/el madre/padre/tutor/a del alumno/a declara haber leído y comprendido la información suministrada por el Colegio Jaime Balmes a través de su web www.colegiojaimebalmes.es sobre el curso, sus características y condiciones, servicios, honorarios y modalidades de pago, así como el aviso legal y política de privacidad. Una vez formalizada la aceptación del presente contrato, y después de realizado el abono de la totalidad del  importe  del curso,  Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. se compromete a inscribir al alumno/a a su cursillo de verano presencial 2021, que comienza el jueves 1 de julio y finaliza el viernes 30 de julio de 2021. En el caso de infantil de 3-6 años o Primaria, la 1ª Quincena será desde el jueves 1 de julio hasta el jueves 15 de julio y la 2ª Quincena desde el viernes 16 de julio hasta el viernes 30 de julio.
  1. Vinculación a la información publicada en la Web y en el e-mail enviado de publicidad. A los efectos de las presentes Condiciones Generales, la web y los e-mails publicitarios del año en curso, es el documento informativo al que se incorporan aquellas. La Web y los e-mails publicitarios incluyen información sobre el cursillo, duración, programa, calendario, actividades, precios, y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características del cursillo de verano. La información contenida en la web y en los e-mails publicitarios es vinculante para Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
  • Que los cambios en dicha información se comuniquen por escrito al participante o su representante legal antes de la fecha de celebración del contrato.
  • Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente y, por escrito, entre las partes contratantes.
  • Que se produzca un caso de fuerza mayor.

Los servicios pueden verse afectados debido a la crisis del COVID-19.

  1. Regulación jurídica aplicable al contrato y aceptación de las Condiciones Generales. Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Servicios Escolares Jaime Balmes S.L., cuyo objeto sean los cursos contenidos en la web y los e-mail publicitarios y web, y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato. A efectos de la ley 1/2007, el participante en el cursillo de verano, o su representante legal actúan como Consumidor/a o Usuario/a final.
  1. Servicios que se incluyen. En la web y en los e-mail publicitarios se especifican los servicios incluidos, la duración, el programa de actividades, así como el precio, indicando la inclusión de los diferentes servicios que lo componen. Estos son, a excepción que se indique lo contrario:
  • Supervisión y tutoría por parte de monitores/as especializados/as en las actividades indicadas.
  • Actividades según horario y calendario indicado.
  • Las excursiones y actividades indicadas en el calendario (cuando se contrate esta opción). 

    1ª Quincena (76 €): Hípica 30 €, Escuela de Circo (2 de julio) 15 €, Deportes en el Mar (9 de julio) 25 €, y Pompas Gigantes (14 de julio) 6 €.  2ª Quincena (77 €): Hípica 30 €, Pádel (21 de julio) 10 €, Deportes en el Mar (23 de julio) 25 € y Rutas por la naturaleza (16 y 28 de julio) 12 €.

  • Almuerzo preparado en la cocina del Colegio Jaime Balmes por personal del centro (cuando se contrate esta opción).
  • Material para las actividades.
  • Seguro de accidentes y Responsabilidad Civil.
  • Impuestos incluidos en el precio.

Servicios que NO se incluyen:

  • Los servicios de transporte hasta el centro.
  • El seguro médico y los medicamentos particulares.

  1. Los estudios cursados carecen validez académica oficial.
  1. Condiciones de inscripción. El solicitar la inscripción en este curso de verano ofertado por Servicios Escolares Jaime Balmes S.L., bien personalmente, o bien a través de una tercera persona (delegado, agencia, familiar, amigo, etc.), incluso online, no implica la aceptación a priori de la realización del curso. Las reservas de plaza se entenderán como pre-inscripciones en espera de confirmación definitiva. Para que un/a alumno/a quede definitivamente inscrito, es necesario que se cumplan tres condiciones:
  • Haber aceptado y firmado la presente hoja de inscripción donde figuran las condiciones generales del curso;
  • Haber pagado el importe de la reserva;
  • Haber recibido una copia escrita o e-mail de la confirmación y aceptación de la reserva en el curso por parte de Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. donde se confirma la plaza.

Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. se reserva el derecho de admisión en el curso de verano. Las inscripciones son personales e intransferibles. Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. se reserva el derecho de anular la inscripción, si antes de empezar el curso no se hubiera pagado la totalidad del precio acordado en el escrito de aceptación de este curso.

En nuestra web www.colegiojaimebalmes.es se indica, el importe que deberá abonarse. Las formas de pago se encuentran detalladas en la web.

Los padres/madres o representantes legales del estudiante inscrito en el curso garantizan que los datos por ellos/as indicados en la inscripción son exactos y conformes a la realidad y se comprometen a informar inmediatamente a Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. en caso de modificación de los datos indicados en el momento de la inscripción por escrito mediante el envío de un e-mail a info@colegiojaimebalmes.es .

Los Códigos de Descuento conllevan un gasto mínimo por pedido especificado, requieren incluirse en el carrito al hacer la reserva y no son aplicables a otros descuentos/ofertas ni al seguro escolar.

  1. El padre/madre/tutor/a del alumno/a se compromete a satisfacer el importe total del curso de acuerdo con las condiciones solicitadas y pactadas en este contrato. Este contrato de enseñanza es personal e intransferible, salvo expresa autorización de Servicios Escolares Jaime Balmes S.L.. Si, por causa imputable a Servicios Escolares Jaime Balmes S.L., no se impartiesen los servicios contratados, se reintegrarán las cantidades abonadas del curso.
  1. Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. se reserva el derecho de resolución del contrato en caso de incumplimiento por parte del alumno/a de las obligaciones de pago asumidas en el presente contrato.
  1. En el caso de que el titular de la cuenta sea distinto al padre/madre/tutor/a del alumno/a, el/la titular de la cuenta se compromete a satisfacer el importe total del curso.
  1. Alteraciones e incidencias del curso de verano. Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. se compromete a facilitar a los/as participantes la totalidad de los servicios contratados contenidos en la inscripción, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
  1. En el supuesto de que, antes del inicio de los curso, Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. se vea obligado a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del participante. Éste podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del mismo.
  2. El Participante deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación. En el supuesto de que el participante no notifique su decisión a Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución sin penalización alguna.
  3. En el supuesto de que Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. se viese obligado a cancelar el curso por causas no imputables al participante, o bien en el supuesto de que el participante opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados 1) o 2), Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. ofrecerá al participante el reembolso de la totalidad de la cantidad que hubiese abonado.

No existirá obligación por parte de Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. de indemnizar al participante en los siguientes supuestos:

  • Cuando la cancelación del curso se deba a motivos de fuerza mayor, o causa suficiente. Se entiende por ésta última aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.
  • Cuando la cancelación del curso sea debida a que no se ha alcanzado el nº mínimo exigido de personas inscritas (18 personas mínimo) y, además, la cancelación se le haya notificado al participante con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de inicio del mismo. Siendo el curso ofertado un programa que incluye un conjunto diverso de actividades, Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. se reserva el derecho, directa o indirectamente a cancelar, cambiar o sustituir, según las circunstancias o en interés del grupo, las actividades o partes del programa que se considere necesario, sin que por ello se modifiquen las condiciones generales del curso.
  • En estos casos, Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. notificará por escrito al participante, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de inicio, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el curso ha sido anulado. En este supuesto, el participante tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el curso.

11. Cancelación, no presentación y/o abandono del curso de verano por parte del participante.
Cancelación
En el caso de que un/a participante o su representante legal decidieran cancelar los cursos de verano contratados, deberá notificarlo por escrito a Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. al siguiente email info@coleigojaimebalmes.es.

  • Si la cancelación se realiza antes del 25 de junio, devolveremos todas las cantidades abonadas, excepto 50 € para cubrir los costes administrativos de cancelación.
  • Si la cancelación se produce después de 5 días antes del inicio del campamento, el/la participante o sus madres/padres o representante/s legal/es no tendrá/n derecho a ningún reembolso ya que el colegio ha incurrido en todos los gastos operativos y administrativos para realizarlo.
  • En el caso de que la cancelación se produzca porque el niño/a está hospitalizado o ha sufrido una enfermedad que le impida asistir al cursillo de verano en el año en curso, tendrá derecho a un bono por importe de las cantidades pagadas para canjearlo al año siguiente. Este bono no es nominativo y es transferible a otra persona. Este tipo de cancelación requerirá certificado médico acreditando la causa médica de la cancelación.

No presentación, abandono del cursillo de verano o expulsión
El/la participante no tendrá derecho a reembolso alguno en caso de no presentación del mismo/a en la fecha prevista de inicio de los cursos contratados, o bien cuando, una vez hayan iniciado los cursillos de verano, los abandone por voluntad propia, de sus madres/padres o de sus representantes legales, o bien por motivo de expulsión. La suma de servicios incluidos en el precio de los cursos se considera como un programa completo o paquete único indivisible; y puesto que son ofertadas al conjunto de participantes, no podrán descontarse por separado, aunque un/a participante decida finalmente no participar en alguna actividad o voluntariamente decida renunciar al curso de verano.

12. Cambios solicitados por el/la participante.
Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. permite realizar un cambio de fecha o de servicios sin coste alguno hasta el 25 de junio.
A partir del 25 de junio, el segundo cambio tendrá un coste de 50 euros.

13. Derechos de imagen. De acuerdo con lo establecido en la ley 1/1982 de 5 de mayo de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, al firmar estas condiciones generales, el participante o su representante legal, autorizan expresamente a Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. y a las empresas colaboradoras, para la captación y posterior tratamiento de su imagen en relación a las actividades realizadas durante el curso de verano, con la finalidad de poderlas incluir en sus páginas webs, acciones publicitarias y/o redes sociales gestionadas por nuestra entidad o empresas colaboradoras y/o en cualquier otra divulgativa o comercial que podamos iniciar en un futuro. El participante o su representante legal podrán revocar esta autorización en cualquier momento, pero en tal caso, deberán indemnizar a Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. o las empresas colaboradoras y patrocinadoras del curso, los daños y perjuicios que puedan ocasionar.

Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. se reserva el derecho a utilizar y a ceder a empresas colaboradoras y patrocinadoras del curso de verano, todos aquellos materiales gráficos, fotográficos o de otra índole en la que aparezca la imagen del participante durante el desarrollo de las actividades, para los fines relacionados con la actividad, promoción o publicidad del curso, bien publicadas en las páginas web, en las publicaciones impresas de Servicios Escolares Jaime Balmes S.L., o para promoción o publicidad de los programas, siempre que no exista oposición expresa previa por parte del participante.

14. Código de conducta. El participante o alumno/a se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a las actividades programadas, normas de conducta y convivencia con profesores/as y compañeros/as; así como el cumplimiento de normas de carácter general como prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc.

15. Posibles Expulsiones. En el supuesto de incumplimiento por parte del participante o alumno/a de las normas explicadas y detalladas durante el curso, como faltas de disciplina, consumo de alcohol, tabaco o drogas, el participante, alumno/a, podrá ser expulsado/a. En tal caso, el participante o sus representantes legales deberán asumir los gastos originados: gastos de anulación, indemnizaciones por los daños y perjuicios a terceros y aquellos que la organización Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. se viera obligada a realizar como consecuencia de las acciones del participante, al margen de cualquier otra responsabilidad debida a la negligencia del participante o alumno/a.

16. Reclamaciones. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los participantes, surjan durante el desarrollo del curso contratado, deberán ser puestas en conocimiento de Servicios Escolares Jaime Balmes S.L., con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta no sea satisfactoria para el participante o su representante legal, éste dispondrá del plazo de 30 días naturales para presentar una reclamación por escrito ante Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. A su vez, Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. tras recabar la documentación pertinente, dispondría, de un plazo de 30 días naturales para responder a la reclamación planteada por el participante. El plazo de 30 días naturales comenzará a contar a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. Si la solución propuesta por Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.

17. Seguros. En cumplimiento de la legislación actual,  Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. tiene suscritas una Póliza de Responsabilidad Civil y una Póliza de Accidentes. Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. no responde de pérdidas o extravíos de bienes del participante que no hayan sido marcados con su nombre y apellidos y puestos bajo custodia de la organización mediante justificante o de un modo específico.

18. Autorización para administrar medicamentos sin receta médica. Los padres/madres o responsables legales del participante, autorizan al personal responsable de Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. a realizarle pequeñas curas y a administrarle medicamentos en caso de sintomatologías comunes leves como antihistamínicos, antitérmicos, analgésicos o antiinflamatorios que normalmente se entregan en farmacias sin receta (ibuprofeno, paracetamol, etc.), siempre que no haya ninguna indicación en contra en la ficha médica del participante.

19. Autorización a participar en las actividades del curso. Los padres/madres o responsables legales del participante, lo autorizan a participar en las actividades programadas en el curso de verano, incluidas pero no limitadas a las siguientes: clases de cocina, utilización de cuchillos y equipos y herramientas de cocina, deportes, hípica, actividades acuáticas y excursiones. Aceptan que podrían haber riesgos inherentes en estas actividades que podrían dar lugar a lesiones o accidentes, renunciando en estos casos a solicitar responsabilidades a Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. sus directores/as, monitores/as y empleados/as, salvo las establecidas legalmente y cubiertas por la póliza de responsabilidad civil y accidentes suscrita por Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. La organización del curso se compromete a realizar su propia actividad de acuerdo con la más estricta ética profesional y a tomar las precauciones necesarias para el correcto funcionamiento de las actividades.

20. Protección de Datos. En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”), le informamos que los datos personales e información que incorpore al formulario electrónico habilitado al efecto, así como toda la documentación que nos remita en formato electrónico o en papel -incluyendo los datos académicos o profesionales- (“Datos”), serán incorporados en un fichero de datos de carácter personal titularidad de Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. La finalidad del tratamiento de los Datos es la gestión de cursos y solicitudes de potenciales alumnos/as, así como realizar comunicaciones, newsletters y ofertas comerciales de los productos y servicios de Servicios Escolares Jaime Balmes S.L., tanto por medios escritos como electrónicos y el envío de información sobre las actividades de la comunidad que forma Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. Las preguntas incluidas en el formulario de compra o en los del respectivo curso son de carácter obligatorio salvo las indicadas como “opcional”. En el caso de no contestar a las preguntas obligatorias, Servicios Escolares Jaime Balmes S.L., se reserva el derecho de no tramitar su solicitud. La cumplimentación de los campos de dirección de correo electrónico y teléfono móvil implican su consentimiento expreso para recibir comunicaciones de Servicios Escolares Jaime Balmes S.L., vía correo electrónico o llamada con las finalidades antes descritas. Servicios Escolares Jaime Balmes S.L. se compromete explícitamente a mantener todos los datos que el/la alumno/a le facilite en la máxima confidencialidad y a no proporcionarlos, en ningún caso, a terceros, salvo a las empresas colaboradoras en los cursos que expresamente se indique, que los utilizarán únicamente para las finalidades que expresamente se indique en el correspondiente curso. El alumnado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en SERVICIOS ESCOLARES JAIME BALMES, S.L, Calle Juan de Juni, 27, 35017 Tafira Alta – Las Palmas o a través de correo electrónico a info@colegiojaimebalmes.es, junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

21. Autorización para cesión de datos. En atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al Participante, que deben conocer las empresas o entidades colaboradoras de Servicios Escolares Jaime Balmes S.L., al firmar estas condiciones generales, el participante y/o su representante legal autorizan expresamente que puedan ser cedidos los correspondientes datos personales.

22. El padre/madre/tutor/a del alumno/a reconoce entender y comprender suficientemente el idioma español, así como el contrato que voluntariamente suscribe, reconociendo expresamente que tiene suficientes conocimientos de la lengua castellana, tanto orales como escritos, para realizar el curso que contrata.  Estas condiciones generales tienen vigencia hasta la finalización del año 2021.

23. AVISO: El Centro es el único autorizado para la toma y publicación de imágenes. Está prohibida la realización de fotografías y vídeos por personal no autorizado. Por tanto, el Centro no se hace responsable de la difusión o uso indebido que se hagan de imágenes no autorizadas.

24. Vigencia. Estas condiciones generales tienen vigencia hasta la finalización del curso de verano.

ANEXO: código de conducta del cursillo de verano de la Escuela Infantil Los Jaimitos y el Colegio Jaime Balmes
La seguridad y el bienestar físico y emocional de los/as niños/as es nuestra prioridad. Animamos y ayudamos a los/as niños/as participantes a solucionar sus diferencias y conflictos de una manera positiva que les permita aprender de sus errores y entender que significa el respeto mutuo.
Cuando el conflicto o comportamientos inapropiados requieren nuestra intervención, escuchamos las causas que lo han provocado, razonamos con el/la niño/a sobre las consecuencias de su comportamiento y le explicamos porqué es inapropiado. A continuación, ayudamos a los/as niños/as involucrados a definir un plan de acción para reparar el daño causado y aseguramos que entiende cuál es el comportamiento deseado que esperamos de él/ella en los próximos días.

Nuestro código de conducta define las normas del cursillo de verano y la gestión de su incumplimiento.

Nuestro objetivo es que su hijo/a disfrute de una experiencia inolvidable, pero para ello necesitamos también su colaboración. Nuestro programa incluye actividades deportivas cuyo objetivo es trabajar los valores que queremos que rijan nuestra actuación: respeto, trabajo en equipo, juego limpio, humildad, espíritu de superación, etc.

Entendemos, además, que como madres/padres o tutores/as aprecien que les informemos de cualquier problema que vuestro/a hijo/a pueda tener o de incidentes en que haya estado involucrado, así como de la intervención que hemos llevado a cabo.

A continuación, incluimos las normas que esperamos que cumpla y cómo gestionaremos la infracción de las mismas o los comportamientos inadecuados.

NORMAS DEL CURSO DE VERANO

1. Escuchar y respetar las indicaciones del profesorado, personal y monitoras/es.

      • Respetar las instrucciones dadas que tienen como objetivo la seguridad dentro y fuera del Colegio Jaime Balmes y la Escuela Infantil Los Jaimitos.
      • No huir de la supervisión del equipo de docentes ni abandonar el centro o escaparme del mismo.
      • Solicitar permiso al profesorado para ir al baño y salir del lugar donde se realizan las actividades.

2. Respetar a todos/as y todo.
Mostrar respeto hacia los/as compañeros/as, al equipo de monitores/as, al profesorado y al personal de la instalación es uno de nuestros valores más importante. Esto incluye respetar su intimidad, sus objetos personales y sus sentimientos. Por esto, está terminantemente prohibido:

      • Utilizar un lenguaje inapropiado que incluya palabrotas o palabras obscenas.
      • Insultar, burlarse de otros/as niños/as o amenazar verbal o físicamente a otro/a niño/as o al personal.
      • Apropiarse de cosas de otros/as niños/as.

3. Respetar las instalaciones, materiales y el medio ambiente.

      • No tirar papeles al suelo.
      • Mantener limpias y ordenadas las instalaciones. Esto es una señal de respeto hacia el equipo de limpieza.
      • Se debe usar el material con respeto y cuidado.
      • No está permitido pintar o colocar adhesivos en paredes, suelo, sillas, mesas o cualquier mobiliario escolar.
      • Cualquier desperfecto realizado conscientemente deberá ser abonado por el/la niño/a responsable.
      • Ahorra energía: Acuérdate de cerrar los grifos.

4. Política de no tolerancia sobre el consumo de drogas, tabaco y bebidas alcohólicas.
Está terminantemente prohibido:

      • La posesión o consumo de alcohol, tabaco y drogas dentro del centro.
      • Traer cualquier objeto peligroso que pueda causar daños: mecheros, navajas, petardos, etc.

5. Política de no usar teléfonos móviles ni cámaras de fotos.
Uno de los objetivos es alejar a los niños/as de los juegos electrónicos y redes sociales para que disfruten y desarrollen sus habilidades sociales hablando, aprendiendo, jugando y divirtiéndose. Por ello, está prohibido el uso de teléfonos móviles.

Además, con el objetivo de preservar la intimidad y el derecho a la imagen de los/as niños/as que asisten al campamento está prohibido sacar fotografías.

6. Usar ropa adecuada para cada actividad.
Venir con ropa apropiada en todo momento. La ropa cómoda y zapatillas permiten movimiento. Las cholas/chancletas se utilizarán únicamente para ir a la piscina.

7. Objetos perdidos.
Si encuentras algo que no es tuyo, entrégaselo a tu profesor/a o monitor/a para que localice a su dueño/a o lo coloque en objetos perdidos.

8. Puntualidad.
Hay que ser puntuales en las actividades.

9. Reglas de la piscina.
Cuando los/as monitores/as o profesorado que supervisan la piscina estén listos/as en los puestos definidos avisarán que pueden meterse en la piscina. Está prohibido meterse en la piscina sin la orden previa.
Está prohibido hacer aguadillas y jugar de manera violenta, empujar a otros/as niños/as en la piscina o saltar haciendo volteretas.
Fuera de la piscina, no corras ya que el suelo puede estar resbaladizo y puedes caerte y hacerte daño.
Para ir a la piscina acuérdense de traer su toalla y gorro.

10. Reglas en las actividades deportivas y competiciones.
Promovemos “el juego limpio” en las actividades deportivas y competiciones por lo que no son aceptables las trampas, lenguaje inapropiado o comportamientos violentos hacia otros/as niños/as durante estas actividades. En el caso en que se detecte alguna situación que viole “el juego limpio” se penalizará.
Es importante respetar a los demás.

GESTIÓN DE COMPORTAMIENTO INADECUADOS O INACEPTABLES

EXPULSIÓN INMEDIATA
Los siguientes comportamientos se consideran muy graves porque infringen daño emocional o físico a otros/as niños/as o a uno/a mismo/a o pueden provocar graves peligros para el cursillo. Estos comportamientos pueden provocar la expulsión inmediata. Esperamos que los comente con su hijo/a para que no haya dudas al respecto.
La expulsión de un/a niño/a no da derecho a reembolso alguno.

      • El niño/a que se haga daño a sí mismo/a o amenace con intento de suicidio tendrá que irse a casa inmediatamente para recibir ayuda psicológica adecuada.
      • Traer drogas, alcohol o tabaco.
      • Traer objetos peligrosos (armas, cuchillos, objetos explosivos, fuegos artificiales) que puedan causar daño a otro/a o fuego.
      • Faltas continuas de indisciplina y de respeto hacia otros/as niños/as o hacia nuestro personal.
      • Abuso verbal o físico a otros/as niños/as de manera intencionada y provocando daño emocional o físico grave.
      • Salir de las instalaciones sin permiso o escaparse.

EN EL CASO DE INFRACCIÓN DE NORMAS O COMPORTAMIENTOS INADECUADOS PROCEDEREMOS DE LA SIGUIENTE FORMA:

1. Aviso verbal
Cuando una norma se rompe por primera vez y no resulta en un daño o resultado grave, el personal avisará a los niños/as que no han seguido la norma. Hablará con ellos/as para que entiendan el porqué de esa norma y qué puede pasar si no la cumplen. Razonará con ellos/as sobre el compromiso mutuo que todos/as hemos adquirido para que el curso de verano sea un entorno seguro y divertido. Recibir un aviso verbal no significa que hay un problema. Estos avisos permiten afianzar la comprensión de nuestro código de conducta y reflexionar sobre los propios errores.

2. Tiempo de reflexión o no participar en la siguiente actividad
Cuando una regla se rompe por 2ª vez o el comportamiento del niño/a es irrespetuoso, el personal podrá imponer al niño/a involucrado/a un tiempo de reflexión de una duración variable (según la edad de los niños/as) o no participar en alguna actividad que decida. De nuevo, el personal responsable hablará con los/as niños/as involucrados/as para averiguar las causas de su comportamiento y el daño que han causado o hayan podido causar. Si han provocado daño o falta de respeto a otra persona, le tendrán que pedir disculpas. Este tiempo de reflexión le permitirá pensar sobre lo que ha hecho y en cómo debe comportarse en los próximos días. Tras el tiempo de reflexión le pediremos que indique cómo se va a comportar en el futuro. Además, el personal puede decidir asignar alguna tarea para realizar relacionada con el comportamiento no deseado: recoger las mesas del comedor si ha ensuciado la instalación, ayudar a preparar material para el día siguiente, o ayudar en alguna tarea administrativa, siempre supervisada por nuestro personal.

3. Aviso a las madres/padres o tutores/as (Informe de incidente o mal comportamiento)
Cuando se rompe una regla por 3ª vez o ante un comportamiento que consideramos inaceptable, el personal responsable elaborará un informe de incidentes o mal comportamiento que se enviará a la familia o tutores/as para que estén al corriente del incidente y de cómo se está gestionando. Este informe indicará qué normas se han infringido y cuál ha sido la intervención del personal responsable durante la actividad. Este informe será revisado por el Director que se informará adecuadamente de lo que ha ocurrido, y deberá ser firmado por las madres/padres o tutores/as y enviado de nuevo al Colegio o la Escuela Infantil al día siguiente.