fbpx >

Últimas Noticias

TEATRO EN INGLÉS CON THE PAPAYA STUDIO

El curso 2020-21 en el Colegio Jaime Balmes con The Papaya Studio, una escuela donde enseñan inglés a través del teatro, el alumnado de Bachillerato aprenderá inglés de una manera totalmente distinta a como lo han hecho hasta ahora, porque combinan las artes escénicas con el aprendizaje de un nuevo idioma.

En The Papaya Studio trabajan diferentes objetivos lingüísticos de inglés a través de la expresión corporal, el juego escénico, la improvisación, dramaturgia, maquillaje, escenografía, en definitiva, la formación completa del actor/actriz.

El inglés se aprende en un contexto teatral, una forma diferente de acercarse al nuevo idioma de manera más natural. Además del crecimiento personal y espiritual que infunden en nuestros/as alumnos/as.

Las clases serán, en principio, orientadas a Bachillerato de 15:15 a 16:30 pudiendo elegir los lunes o jueves. Los grupos se formarán según solicitudes y la actividad está sujeta a una demanda mínima.

Pueden consultar su Protocolo de Prevención y Organización para el Desarrollo de la Actividad Educativa Presencial de Papaya Studio en los Centros Educativos No Universitarios de Canarias, su presentación: PAPAYA STUDIO. Aprende Inglés a través del Teatro y web www.papayastudio.net .

También aceptamos peticiones de alumnado a partir de 5 años para valorar la formación de grupos en otro horario en nuestro email: info@colegiojaimebalmes.es

Para apuntarse, tienen que rellenar el formulario que encontrarán aquí : https://forms.gle/wuTaqj7zGZBuxLf97

 

Se suspende la renovación parcial o nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos públicos en el curso escolar 2020/2021

La situación de crisis sanitaria generada por la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, la necesidad de garantizar la seguridad de las personas y la adopción de medidas de prevención y contención necesarias para el mantenimiento de la salud pública, hacen precisa la suspensión de la convocatoria del proceso de renovación parcial o nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos en el presente curso escolar 2020/2021, con la finalidad de asegurar el bienestar y la salud de los participantes, evitando situaciones de elevada confluencia de personas.

Resolución por la que se suspende la convocatoria aprobada mediante la Resolución de 29 de julio de 2020, de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, por la que se convoca el proceso y se aprueba el calendario para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2020/2021.

Procedimiento General del Cribado Escolar en Colegio Jaime Balmes (jueves 8 de octubre)

Estimadas familias,

El Dr. Juan José Suárez Sánchez, Director de Enfermería y Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, nos comunica el martes 6 de octubre por la tarde a las Direcciones de Centros de Educación Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria, que, dentro de la Estrategia del Programa COVID se retoman los Cribados con tomas de muestras orofaríngeas/nasofaríngeas para PCR, en los Centros Educativos de Infantil y Primaria en Las Palmas de Gran Canaria, del jueves 8 al miércoles 14 de octubre. Se realizará un test diagnóstico con el fin de detectar enfermedad en niños de 2-3 a 12 años sin signos o síntomas de la misma. Es un cribado con muestra orofaríngea* a los/as niños/as y nasofaríngea* a las personas adultas.

*Frotis orofaríngeo: se sujeta la lengua del paciente con el depresor lingual y se frota con firmeza la pared posterior de la garganta (orofaringe) con el hisopo (al frotar obtenemos células infectadas con el virus). Los hisopos se introducen inmediatamente en tubos estériles que contengan 2-3 ml de medio de transporte viral. La muestra ha de conservarse en nevera hasta su envío al laboratorio.

*Frotis nasofaríngeo: se introduce el hisopo primero por una narina hasta alcanzar la rinofaringe y luego por la otra. El hisopo debe alcanzar una profundidad igual a la distancia desde las fosas nasales hasta la abertura externa de la oreja. Se deja el hisopo en ese lugar durante varios segundos para absorber las secreciones. Se retira lentamente el hisopo mientras se gira. Se hacen dos o tres rotaciones de 180º y se mantiene 5 segundos en contacto con la mucosa. Los hisopos se introducen inmediatamente en tubos estériles que contengan 2-3 ml de medio de transporte viral. La muestra ha de conservarse en nevera hasta su envío al laboratorio.

Será este jueves 8 de octubre el día que han asignado a nuestro Centro Escolar (Escuela Infantil Los Jaimitos y Colegio Jaime Balmes) y se realizará a los/as niños/as escolarizados de educación infantil y primaria, así como personal trabajador docente y no docente. Cada uno de los equipos acudirán ese día y permanecerán en el Centro toda la mañana. El Director y/o la responsable de COVID-19 o bien el personal que se determine les recibiremos y les guiaremos a la salas habilitadas para el cribado. Se trabajará para la toma de muestras en grupos de 2: enfermería con el EPI completo que recoge muestra y enfermería de apoyo. Los EPI se retirarán como máximo cada 2,5 horas. El equipo sanitario preparará el material necesario para la toma de muestras, se distribuirá y actuará según el Protocolo con un flujo continuo y adecuado de niños/as y personal para permitir la realización de la prueba, de acuerdo a los protocolos COVID-19 vigentes.

Una vez analizadas las muestras, si se encuentra un resultado positivo, este se comunicará a Salud Pública y a nuestro Colegio Jaime Balmes, para que se realice la intervención sanitaria adecuada, al respecto.

Necesitamos la comprensión y colaboración de todas las familias ante un reto tan importante de Prevención y Detección frente al COVID-19 en nuestro municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Nos envían estos documentos Base en relación al Procedimiento que se desplegará este jueves 8 de octubre:
1. Procedimiento General de la Estrategia de Cribado en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria.
2. Resumen del Procedimiento de Toma de muestras PCR en CEIP.

Desde la Gerencia de Atención Primaria Área de Salud de Gran Canaria, agradecen de antemano toda nuestra ayuda y colaboración.

 

Información sobre la devolución de los servicios de marzo

Estimadas familias,

El próximo lunes 5 de octubre procederemos al cargo en cuenta de las cuotas de los servicios correspondientes al mes de septiembre.

Será en los recibos del mes de octubre, donde descontaremos la diferencia del recibo de los servicios del mes de marzo, que nos vimos forzados a cancelar ante la situación actual de estado de alarma, acordada por el Gobierno mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Ante la imposibilidad de continuar prestando los servicios de comedor y transporte correspondientes, los pagos de éstos fueron suspendidos desde mes de abril. Los recibos de las devoluciones de esos días de marzo, los enviaremos al banco con fecha del 10 de octubre.

La diferencia del recibo de la reserva de plaza la descontaremos en el mes de noviembre y los enviaremos a principios del mismo mes.

Si después de realizados los descuentos de esos días del mes de marzo por nuestra parte, el importe saliera a devolver (a su favor), procederemos al abono (por banco o efectivo, dependiendo de si está domiciliado o no) el martes 10 de noviembre.

Solicitando disculpas por la demora en el envío y agradeciendo su comprensión.

Les saluda atentamente.

Juan José Sosa Alsó

Director del Colegio Jaime Balmes

Prueba PCR alumnado desde 3 años hasta 6º de Primaria

Estimadas familias,

Desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en coordinación con la Consejería de Sanidad, se ha considerado aconsejable la realización de un cribado mediante prueba PCR para la detección de casos asintomáticos de COVID-19 entre el alumnado de Educación Infantil a partir de 3 años hasta 6º de Primaria.

Siguiendo instrucciones de las autoridades, hemos impreso y compartido entre el alumnado la carta de consentimiento dirigida a las familias para que sus hijos, hijas o menores sujetos/as a su tutela, puedan someterse a las pruebas sugeridas por las autoridades sanitarias para detectar el COVID-19 y evitar su propagación.

El documento, deberá devolverse firmado en el centro, por el padre/s, madre/s o tutor/a, a la mayor brevedad posible.

CONSENTIMIENTO_PCR_ALUMNADO

Descargar